El programa se centra en dos grandes temas:

El Líder   El Equipo
 
Los conceptos
poder” e “influencia”,
las diferencias entre ser un “jefe” y ser un líder,
las cualidades de un líder,
una visión personal,
comunicación de la visión,
logrando el compromiso de los demás con la visión personal.
Una visión compartida,
el poder del ejemplo,
estrategias de influencia,
el desarrollo del equipo,
la motivación del equipo,
motivación intrínseca y
motivación extrínseca.


Lo que hace especial a este programa es:

  • • Su enfoque sencillo y práctico
       El líder y su equipo.


  • • El énfasis en lo que el participante va a hacer
       Por medio de acciones prácticas y constructivas, van a cambiar la cultura
       de su equipo.


  • • Una metodología participativa
       — que permite ligar todos los conceptos con la empresa y los puestos
          de los participantes.
       — que fomenta la reflexión.
       — que conduce a la elaboración de compromisos de acción.


  • • La atención que se presta al tema de identificar y responder a las necesidades del
       equipo y de sus integrantes como una precondición para asegurar el logro de
       las metas.


  • • La claridad del manejo del concepto de la motivación intrínseca y la importancia
       de fomentarla para cumplir metas de productividad y calidad.

Una introducción a la integración, dirección y motivación de equipos de trabajo es un taller activo y práctico que fomenta el aprendizaje de habilidades prácticas de liderazgo y dirección por medio de la acción.