Cuando el jefe observa el desempeño de un colaborador respecto a una tarea en particular, a veces se da cuenta de aspectos específicos del trabajo que requieren una mejoría.
La meta de este módulo es darles a los supervisores y líderes de equipo las herramientas necesarias para llevar a cabo una labor efectiva de coaching. Para tener éxito, hace falta más que una demostración. Bien hecho, el trabajo de coaching parte de una un esfuerzo por crear o nutrir una relación de confianza e incluye observación, análisis, demostración, retroalimentación y la obtención de compromisos.

Al final de este módulode los participantes:

  • • Comprenderán qué es coaching, por qué es importante y cómo contribuye a la
       satisfacción del colaborador y al cumplimiento de las metas de la organización.
  • • Sabrán cómo preparase para su trabajo de coaching haciendo uso de buenas
       prácticas de observación y de análisis y elaborando un plan para el diálogo
       con el colaborador.
  • • Dialogarán con sus colaboradores de una manera que contribuye a la buena
       disposición de ellos para mejorar su desempeño e incrementar su productividad.
  • • Sacarán provecho de su trabajo de coaching para crear un clima que favorezca
       la colaboración, el dialogo abierto y metas compartidas.

El resultado de una labor competente de coaching es gratificante para todos los involucrados e influye positivamente en los indicadores de calidad y productividad de la organización.