La comunicación es quizás la herramienta más importante para cualquier líder de equipo,
no importa que sea el Presidente de la compañía o una joven y recién nombrada coordinadora de un pequeño equipo.
Casi todo lo que el líder pretende, quiere o está obligado a lograr implica el uso de buenas habilidades de comunicación.

Este programa de Comunicación Asertiva complementa otros que se centran en temas específicos o más especializados, por ejemplo: Habilidades Básicas de Comunicación, Coaching, la clave de un mejor desempeño, Principios y Técnicas para dar Retroalimentación, Manejo de Conflictos, entre otros.

La comunicación asertiva es la que permite a las personas expresar sus sentimientos, actitudes, derechos y puntos de vista, y velar por sus intereses o los del grupo sin hacer daño a los derechos de los demás. Ocupa un espacio entre la agresividad que está en un extremo y la pasividad que está en el otro y es una herramienta clave para la eficacia personal.

En Comunicación Asertiva, los participantes:

  • • Aprenderán cuáles son las tres características de la comunicación asertiva.
  • • Descubrirán cómo identificar cinco estrategias frecuentes de comunicación.
  • • Se darán cuenta de las ventajas que obtienen los demás cuando el líder
       se comunica de manera asertiva.
  • • Practicarán el diseño y uso de las tres partes de un mensaje asertivo:
        — Empatía / validación.
        — Describir el problema, la situación.
        — Explicar lo que quieren.

Por medio de ejercicios basados en situaciones reales propuestos por los participantes, los ejecutivos desarrollarán su capacidad para crear y transmitir mensajes asertivos, y confianza en su capacidad para usar lenguaje verbal y corporal asertivo.