Por medio del Perfil Personal de Escucha™, las personas descubren cuáles son sus hábitos en materia de escucha, cuándo resultan apropiadas sus costumbres de escucha y en qué situaciones pueden mejorar la efectividad de su comunicación si recurren a habilidades distintas.
Cuando se utiliza el perfil en programas de comunicación, los participantes practican el uso de una variedad de habilidades de comunicación tomando en cuenta situaciones que se presentan con frecuencia en el trabajo.

Al completar el cuestionario del Perfil personal de escucha™ uno conocerá:

  • • Cuál es su estilo preferido de escucha.
  • • En qué se concentra, cuáles son sus motivadores y qué conductas utiliza
       al escuchar.
  • • Cuatro estilos de escucha, las conductas que los caracterizan y el valor de
       cada uno en diferentes entornos.
  • • Estrategias efectivas de escucha para mejorar la efectividad de su comunicación.


Una necesidad perenne en casi todas las organizaciones es mejorar la comunicación. ¿Cuántos malentendidos, errores, conflictos y pérdidas de tiempo tienen su origen en la escucha deficiente? ¿Y cuántos más surgen de otros defectos en nuestras habilidades de comunicación?

El uso del Perfil Personal de Escucha™ puede ser para su organización la mejor alternativa para mejorar la productividad, reducir costos, incrementar la efectividad de los supervisores, mejorar la calidad de la atención a los clientes, aumentar la productividad del equipo de ventas y para fortalecer su clima laboral.