Contamos con tres versiones de Técnicas efectivas de comunicación:

  1. Cualquier persona que desea mejorar la efectividad de su comunicación.
  2. Para personas que efectúan buena parte de su trabajo por teléfono —personal de servicio a clientes, soporte técnico, reservaciones, ventas por teléfono, telemarketing.
  3. Personal de ventas.

El taller incluye el uso del Perfil personal de escucha, desarrollado por Inscape Publishing por medio del cual los participantes descubrirán:

  • • ¿Cuáles son sus costumbres individuales en materia de escucha?
  • • ¿Cuáles son las técnicas de escucha que son más importantes para su trabajo?

Con base en el diagnóstico individual, cada participante tendrá una oportunidad para desarrollar las habilidades de escucha y de comunicación asertiva que más pueden contribuir a la mejora de su efectividad personal.

El programa Técnicas efectivas de comunicación también desarrolla otros conceptos y habilidades adicionales de comunicación de acuerdo a las necesidades del grupo tales como:

  • • Comunicación asertiva.
  • • La elaboración de estrategias para comunicarse con personas con perfiles distintos
       al perfil de uno.
  • • La congruencia entre las palabras y los mensajes no verbales.
  • • ¿Cómo mantener el control de una entrevista?.
  • • Barreras a la buena comunicación.


Consideraciones especiales para personal de ventas


Aun cuando la habilidad de escuchar es una de las dos habilidades más importantes de ventas (la otra es saber preguntar), estudios confiables demuestran que los vendedores suelen hablar durante 80% del tiempo de una entrevista típica. Peor aun, muchos dejan de captar, procesar y aprovechar información valiosa que revelan sus clientes.

Los trabajos de ventas y de atención por teléfono son procesos intensos de comunicación. Con Técnicas efectivas de comunicación, el personal de servicio y de ventas puede desarrollar habilidades más efectivas de comunicación, mejorar el servicio a clientes e incrementar su productividad.