Este perfil se desarrolló a partir de investigaciones realizadas sobre la productividad y creatividad
de equipos y grupos naturales de trabajo, y tiene una multiplicidad
de aplicaciones prácticas.
Para empezar, puede ayudar a los grupos de trabajo a incrementar su productividad, a mejorar la toma de decisiones del grupo y a encontrar respuestas innovadoras para el manejo de diferentes situaciones.
También permite a los individuos descubrir cuáles son sus estilos, roles y contribuciones naturales a los procesos grupales, además de desarrollar confianza y orgullo en ellos.

Al utilizar el Perfil de productividad e innovación en equipo™ los equipos pueden reducir los conflictos entre integrantes que tienen distintas maneras de analizar y responder ante situaciones que requieren nuevas respuestas.

El Perfil de productividad e innovación en equipo™ puede ser un recurso valioso para ayudar a los grupos de trabajo a crear un clima que fomente la innovación y la creatividad, mejorar la toma de decisiones y desarrollar su capacidad para llevar a cabo los planes de acción con menos contratiempos.


Su uso está recomendado cuando la organización desea:

  • • Mejorar la integración de los miembros de equipos o grupos naturales de trabajo.
  • • Reducir el estrés y los conflictos relacionados con el trabajo en equipo y
       los cambios.
  • • Mejorar la calidad y oportunidad de la toma de decisiones.
  • • Aprovechar mejor los diversos talentos de los integrantes de los equipos.
  • • Incrementar la productividad de los grupos y equipos de trabajo.
  • • Mejorar la respuesta de la organización ante los cambios.
  • • Mejora la eficiencia de los procesos grupales.




El Perfil de productividad e innovación en equipo™ es publicado por Inscape Publishing.

El Perfil de productividad e innovación en equipo™ fue desarrollado por Allen Fahden y Srinivasan (Sam) Namakkal quienes, durante más de 20 años, han impartido programas de creatividad y productividad de equipos en empresas. El Sr. Fahden tuvo una carrera exitosa en el mundo de las agencias de publicidad antes de dedicarse a la asesoría a empresas y otras instituciones en materia de creatividad. El Sr. Namakkal inició su carrera profesional con J. Walter Thompson como investigador en mercadotecnia y publicidad. Posteriormente obtuvo varios posgrados y decidió dedicarse a la investigación cualitativa, la capacitación en creatividad y a proyectos de consultoría en comunicación.