SalesMax está diseñado para ayudar a las personas que son responsables de la selección de vendedores cuando se trata de puestos de ventas que requieren un enfoque consultivo.

La venta consultiva implica una investigación de las necesidades y de los objetivos de los clientes, el desarrollo de una solución adaptada a cada situación y la “venta” o justificación del valor de la solución. Este tipo de ventas cultiva relaciones a largo plazo más que ventas oportunistas.

Los informes SalesMax están basados en estudios de validación que identifican las características y cualidades personales correlacionadas con el éxito en el trabajo de ventas.


Cada informe SalesMax aporta información respecto a:

  • •  La personalidad del candidato con relación a las demandas del trabajo de ventas —¿Qué tanto puede?

  • •  Los conocimientos de los candidatos del proceso de la venta y el manejo del ciclo de la ventas —¿Qué tanto sabe?

  • •  Los motivadores del individuo —¿Qué tanto quiere?

Cada informe incluye:

  • •  Un “indicador de éxito”, señala la probabilidad que tiene el candidato para tener éxito como vendedor.

  • •  Una guía práctica para el entrevistador.

  • •  Sugerencias para el superior, contiene recomendaciones sobre cómo dirijir al candidato si decide contratarlo. Con estas sugerencias, el supervisor puede ayudar a los vendedores recién contratados a volverse productivos cuanto antes.

Dos versiones de los informes:

  • •  Selección, breve y enfocada a la toma de decisiones.

  • •  Desarrollo del individuo como vendedor. Enfocada a la identificación de las fortalezas y de las prioridades en cuanto a desarrollo.

Con SalesMax usted obtendrá mejores:

  • •  Entrevistas de selección.

  • •  Decisiones de contratación.

  • •  Resultados con las personas recién contratadas.

 
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