Todo jefe debe ser un experto
en la comunicación con sus colaboradores y, en particular,
debe contar con un alto nivel de competencia para dialogar con
ellos respecto a su desempeño,
para decirles como van con relación a lo que se espera de ellos, para felicitarlos por el trabajo bien hecho y orientarlos respecto a lo que habría que mejorar o cambiar.
Desafortunadamente, a muchos ejecutivos les resulta difícil cumplir este aspecto básico de su trabajo. Con frecuencia omiten comentar sobre el desempeño o sus comentarios tienen consecuencias negativas no esperadas. A veces les resulta difícil comprender qué es lo que motiva a sus colaboradores, determinar cómo fomentar compromisos más firmes y constantes o cómo impulsarlos a desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Principios y técnicas para dar retroalimentación es un curso práctico que ayudará al ejecutivo a desarrollar sus habilidades para dar retroalimentación a sus colaboradores y confianza en su capacidad para hacerlo bien.

El programa presenta cuatro temas básicos:

Fuentes de información respecto al desempeño   Principios básicos respecto al cambio de la conducta
 
Cómo identificar desempeño competente y no competente   Cómo ofrecer retroalimentación a otros


A lo largo del programa, se complementa cada tema con ejercicios y, al final, cada participante prepara un caso real y lleva a cabo una entrevista simulada de manera que pueda integrar y afianzar todo lo aprendido. Este curso fue desarrollado por
The Managers’ Mentors (MMHA).

Una retroalimentación oportuna y bien elaborada tiene un impacto extraordinario en la alineación de los esfuerzos con los objetivos del plan, la seguridad que sienten los colaboradores y el mejoramiento continuo. Lamentablemente, una proporción baja de los jefes la ofrecen y saben cómo darla. Principios y técnicas para dar retroalimentación ofrece una alternativa práctica para superar estas carencias e impulsar relaciones de trabajo más productivas y satisfactorias.