Los equipos comerciales tienden a crecer por medio de procesos evolutivos y las empresas suelen incrementar el número de integrantes de sus equipos comerciales poco a poco.
Sin embargo, hay momentos en los que conviene detenerse y replantear la estructura, el número de integrantes, los perfiles de los vendedores y
su distribución geográfica y otros aspectos.
Nuestro proceso Análisis estratégico del equipo comercial ofrece una manera creativa de reinventar el equipo comercial, modificarlo o confirmar que el actual es la respuesta idónea a las demandas del mercado.

Buscamos respuestas a preguntas como estas:

  • • ... ¿cuál sería la estructura ideal?
  • • ... ¿conviene crear una estructura centrada en líneas de productos,
          segmentos del mercado o zonas geográficas?
  • • ... ¿cuál sería la mejor manera de asegurar nuestra capacitad para satisfacer las
          expectativas de los clientes, de maximizar las ventas, de optimizar los costos
          con relación a los ingresos?
  • • ... ¿qué perfil o perfiles deben tener los vendedores?
  • • ... ¿cuál sería la mejor manera de dirigir el equipo?
  • • ... ¿qué conviene más, vendedores especializados o generalistas multitarea?
  • • ... ¿cuántos vendedores necesitamos?
  • • ... ¿qué apoyos requieren?

La implementación del programa normalmente se lleva a cabo por medio de una combinación de sesiones de consultoría inicial y reuniones estructuradas en las que participan directivos y otras personas.