TOP LINE Consulting ha desarrollado un programa que para enseñar a supervisores de vendedores, gerentes de ventas y directores comerciales cómo mejorar la selección de sus vendedores, promotores y personal de centros de llamadas.

El curso se basa en tres ideas básicas:

El jefe debe ser capaz de:
 
Determinar por medio de entrevistas qué tanto tiene un candidato de las cualidades y habilidades requeridas para alcanzar el éxito   Identificar las cualidades personales y las habilidades que caracterizan a los vendedores más exitosos en su industria
 
Detectar las fortalezas y las debilidades
de sus vendedores y de los candidatos entrevistados.


Durante el programa, los ejecutivos aprenderán cómo elaborar un perfil que describe las cualidades personales y otras características que son necesarias para alcanzar el éxito, cómo llevar a cabo entrevistas de selección orientadas a conocer a los candidatos y cómo volver productivos cuanto antes a las personas recién contratadas.


Recomendaciones

Si le interesa mejorar la selección y desarrollo de sus vendedores, sugerimos que revise la sección dedicada a las descripciones del Sistema de Perfil Personal™, ASSESS, SalesMax y Select.

Para Supervisión de vendedores:

Véase la sección Serie Liderazgo para información sobre el alternativas para desarrollar competencias gerenciales y de liderazgo.


Para Gerentes de Ventas:
  • • Habilidades básicas de liderazgo.
  • • Cómo lograr el compromiso de los empleados con el plan.
  • • Cómo motivar a los empleados más productivos.
  • • Manejo de conflictos.
  • • Manejo de quejas.