Este curso ha sido diseñado para apoyar el éxito de vendedores que visitan comercios y esta disponible en diferentes versiones —para la venta en autoservicios, librerías y otros tipos de comercios.

El programa Ventas y atención en el punto de venta, se enfoca en tres grandes temas:

  1. Los procesos de atención (servicio al cliente) y de la venta.
  2. Habilidades básicas de venta.
  3. El plan de la cuenta.

Además se hace especial énfasis en:

  • • La importancia del plan de la cuenta.
  • • La diferencia entre visitar al cliente y realmente conocerlo.
  • • Medidas para impulsar la venta de lo que el cliente compra —Sell Out.
  • • Estrategias para aumentar la venta y obtener más y mejores espacios.
  • • Cómo aumentar la influencia del vendedor con los encargados o
       jefes de departamento.

En buena medida, el aprendizaje se logra por medio de la reflexión en torno a las experiencias de los participantes y las simulaciones de manera que el programa se adapta al cliente y a los productos que vende cada grupo.