Ventas con Valor para el Cliente

Ventas con Valor para el Cliente enseña a los vendedores cómo empezar a crear valor agregado para sus prospectos desde la planeación previa al contacto y el saludo inicial.

Ofrece una metodología que responde a dos de los dilemas más frecuentes de los vendedores:

  • • ¿Qué es lo que realmente quiere el cliente?
  • • ¿Cómo puedo vender si la competencia ofrece precios más bajos?

 

y  presenta orientación practica para satisfacer dos de las exigencias más insistentes de sus empresas:

 

  • • Vender más
  • • Vender major ciodando los márgenes

 

 

En el primer módulo, Enfoque en el Cliente, los vendedores aprenden cómo ver el mundo a través de los ojos de sus prospectos y clientes. 

 

 

 

Conocerán el ciclo de la compra, los distintos roles que juegan las personas que participan en el proceso de toma de decisiones y estrategias apropiadas para cada etapa del ciclo.

 

En el segundo módulo, VCVC emplea un modelo de comunicación  que guía a los vendedores a lo largo del proceso de recopilación  y descubrimiento de información, y les enseña cómo:

 

  • • Fomentar el diálogo
  • • Crear relaciones de confianza
  • • Alentar a los prospectos a avanzar en el proceso

 

 

 

Se trata de un proceso lógico. Empieza con la recopilación y desarrollo de los datos y los hechos, continúa con la reflexión e interpretación de los factores clave para después invitar a los prospectos a tomar decisiones respecto a los próximos pasos.

En VCVC los vendedores aprenden cómo crear y “vender” valor agregado. Descubrirán que no hace falta tener un producto superior o un precio más bajo si enfocan la atención de los clientes en el valor y explican mejor que la competencia por qué  sus propuestas valen más de lo que cuestan.

 

Aprenderán cómo crear propuestas de valor que:

  • • Diferencian sus soluciones de las otras y
  • • Tienen un valor superior a su precio

 

Los productos y servicios
+
Las características y beneficios de los productos y servicios
+
Los elementos de valor agregado
=
La propuesta de valor
 

 


Durante el curso, elaborarán y presentarán una propuesta de valor para un posible negocio nuevo real que pueden usar en la vista al prospecto.