Este programa puede ser una pieza clave para incrementar la productividad del equipo comercial ya que el tiempo es uno de sus recursos más valiosos. Los participantes tendrán oportunidades para analizar sus costumbres en materia de manejo del tiempo y la forma que atienden a sus carteras de clientes y prospectos. Sus reflexiones les ayuden a identificar alternativas para mejorar su efectividad personal.

El plan de estudios de Administración del tiempo y territorio de ventas incluye tres temas fundamentale

  • • El manejo del tiempo y la autodirección.
  • • Buenas prácticas de administración de un territorio o cartera de ventas.
  • • El desarrollo de un conjunto de planes para alcanzar la cuota anual.

Durante el programa, los participantes conocerán alternativas para cumplir su tres metas criticas:

  • • Conservar los negocios actuales.
  • • Vender más a los clientes actuales.
  • • Desarrollar nuevas cuentas o negocios.

Los participantes analizan temas fundamentales, tales como la frecuencia de la visita y la distribución del tiempo entre clientes y prospectos.


Dirigido a:

  • • Vendedores.
  • • Supervisores y Gerentes de Ventas, y
  • • A cualquier persona involucrada en el área de Mercadotecnia.