Negociación comercial es un taller intensivo que se diseñó tomando en cuenta las necesidades de directores comerciales y vendedores que ofrecen productos y servicios de gran valor o volúmenes altos, y que necesitan desarrollar estrategias y habilidades prácticas de negociación.

El curso está orientado al logro de acuerdos que:

  • • Respalden la rentabilidad de la organización vendedora.
  • • Satisfacen las necesidades y los objetivos de los clientes.
  • • Promueven relaciones comerciales a largo plazo.
  • • Orienta al personal de ventas respecto a cómo vender y negociar de una manera que
       fomente relaciones de negocios productivas y duraderas y la lealtad de los clientes.

Aun cuando la "venta" y la "negociación" son elementos de un mismo proceso, requieren distintos conjuntos de conocimientos y habilidades íntimamente relacionados entre sí. Muchos problemas de negociación que se presentan a los vendedores tienen sus orígenes en errores y omisiones cometidos durante los contactos iniciales con el cliente.


Negociación Comercial

  • • Revisa los pasos de los primeros contactos para evitar estos antes de profundizar en
       los temas de negociación. El resultado es menos obstáculos al acuerdo final,
       relaciones comerciales más sólidas y un mayor número de negociaciones cerradas
       en términos favorables.
  • • Repasa conceptos y habilidades clave de ventas para asegurar que los ejecutivos
       cuenten con cimientos sólidos para la negociación y evitar errores durante el
       proceso previo a la negociación que suelen debilitar al vendedor.
  • • Los ejercicios se centran en ejemplos reales propuestos por los mismos
       participantes.
  • • Desarrolla conocimientos y habilidades prácticas de negociación.


Dos temas clave de Negociación Comercial

  El proceso en sí
Lo que traes a la mesa, tus atributos personales, conocimientos, habilidades, aspiraciones y objetivos.   La balanza de poder, cómo apalancarla de acuerdo al clima de negociación y al tiempo y cómo inclinarla por medio de un conjunto de herramientas diseñadas para incrementar la credibilidad del negociador, su organización y
de la propuesta.


Ofrecemos dos versiones básicas: una para servicios financieros y otra para la venta de otros productos y servicios.

Se adapta el material de cada curso según el giro y los canales específicos de la organización cliente. Por lo tanto, el programa constituye un "ensayo" intenso basado en situaciones típicas que enfrentan los participantes en su labor diaria y se desarrolla por medio de ejercicios y simulaciones prácticas.