TOP LINE Consulting ofrece a sus clientes una amplia gama de alternativas para llevar a cabo evaluaciones del equipo comercial, tanto de los vendedores como de los Supervisores y Gerentes de ventas.

Los estudios van desde el análisis puntual de pequeños conjuntos de temas hasta estudios amplios que permiten llegar a conocer a los equipos evaluados a profundidad.

Un buen programa de evaluación se desarrolla a la medida de las necesidades y los objetivos de la organización cliente y puede:

  • • ¿Cuáles son sus costumbres individuales en materia de escucha?
  • • ¿Cuáles son las técnicas de escucha que son más importantes para su trabajo?

Con base en el diagnóstico individual, cada participante tendrá la oportunidad de desarrollar las habilidades de escucha y de comunicación asertiva, que más puedan contribuir a la mejora de su efectividad personal.

El programa Técnicas efectivas de comunicación también desarrolla otros conceptos y habilidades de comunicación de acuerdo a las necesidades del grupo, tales como:

  • • Identificar los perfiles idóneos de los distintos puestos.
  • • Definir los roles clave de los puestos.
  • • Describir la compatibilidad de los perfiles de los integrantes del equipo
       con los perfiles de sus puestos. Evaluar los conocimientos y habilidades de
       los integrantes del equipo comercial.
  • • Detectar necesidades en cuanto al desarrollo de conocimientos y
       de habilidades prácticas.
  • • Identificar los motivadores y desmotivadores presentes en la operación comercial.
  • • Documentar las fuerzas y limitaciones de la metodología que emplean
       los integrantes del equipo comercial.

Descubrir las percepciones de los clientes respecto a:

  • • La organización, sus productos, y su servicio.
  • • Los vendedores que los atienden.
  • • Describir el estilo de dirección del equipo, detectar oportunidades para afianzar
       los aspectos más positivos y superar los que no contribuyen a la productividad y
       competitividad del equipo.
  • • Ayudar a los gerentes de ventas en la identificación de las medidas que tengan
       más potencial para contribuir al incremento de la efectividad de sus gestiones.
  • • Evaluar las competencias laborales de los vendedores y de candidatos.


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